sábado, 11 de febrero de 2012

MEJOR QUE LA MEDIA


Dicen que estamos Mejor que la media como si 26.200 parados en la Rioja no fueran poco.

Dicen que estamos Mejor que la media y todavía apenas sabemos nada del plan de empleo para llegar al 9% de paro.

Dicen que estamos mejor que la media y el paro juvenil en nuestra tierra está en un 39% de todos los que hay parados.

Dicen que estamos Mejor que la media y como estamos mejor que la media del cheque de empleo juvenil todavía no tenemos noticias.

Dicen que estamos Mejor que la media como si La Rioja no fuera el tercer territorio de España que más talento joven exporta al exterior.

Dicen que estamos Mejor que la media y los indicadores económicos dicen que somos el territorio más atrasado del Valle del Ebro.

Dicen que estamos Mejor que la media cuando las empresas huyen despavoridas de nuestra tierra, algunas cargadas de subvenciones. Nos sobra el dinero.

Dicen que estamos Mejor que la media pues 3 de cada 4 adjudicaciones van a empresas de fuera de nuestra tierra. Aún nos sobra más dinero.

Dicen que estamos Mejor que la media cuando apenas van a venir infraestructuras a la Rioja y lo que seguro más nos importa, empresas tampoco.

Dicen que estamos Mejor que la media cuando en la Rioja hay cerca de un 20%, 63.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.



Dicen y seguirán diciendo que estamos mejor que la media, del coma profundo al coma inducido apenas hay diferencia.


Óscar García Baños

6 comentarios:

  1. #mejorquelamedia es un hastag original de @alvaropalaciost.
    Que bastante tuiteros usamos y promocionamos.
    Me gusta el artículo y las intenciones.
    Pero no me gustaría que se politizaran las cosas, así como así.
    JO TA KE

    ResponderEliminar
  2. estimado Jotafdez

    este artículo nos ha llegado al e-mail del blog y hemos considerado conveniente ponerlo, nuestra intención en todo caso es que precisamente se hable de este tema, de una frase que utilizan varios gobernantes y de la cual se ha hecho un hashtag en twitter, luego que cada uno saque sus conclusiones políticas o de cualquier tipo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No estoy registrado, soy @alvaropalaciost, lo primero de todo es decir que este hastag #mejorquelamedia lo comencé a usar por la indignación que me provocaba escuchar esta frase por la gente que actúa en nuestro nombre después de tantas absurdeces y despropósitos realizados por estos.
    No creo que sea un mérito mío el uso de este, sino las ganas que hay por parte de mucha gente de mostrar lo que ocurre a su alrededor.
    Respecto a lo que comentaba Jota, creo que ambas partes llevais razón, es un tema que se usa frecuente por muchos políticos, casualidad o no, siempre proviene del mismo lugar... Esta bien moverlo, que se vea y que no suframos de más y más desinformación..
    Pero politizarlo lo considero un error gravísimo, más y cuándo en nuestra tierra los partídos políticos, NINGUNO, se salva, lo que ocurre es que algúnos tienen mas protagonismo (seguramente por su constancia y permanencia en el poder)
    Pero repito, aquí en La Rioja se hacen cosas bien, pero también muchas mal, y las hacen todos.
    Un saludo y que nos sirva a todos de escaparate el hastag #mejorquelamedia para poder ver lo que ocurre a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado David
    Yo también tengo previsto escribir un post riojanista para el blog. De hecho la iniciativa me parece soberbia. Os conozco a los que estáis detrás y se que vuestra buena intención. Comparto gran parte de vuestra lucha y lo sabéis.
    Solo os pido en mi nombre (siempre hablo por mi), pero también con conocimiento de lo que otros luchadores piensan a este respecto, que no useis nunca esta lucha para acercarla a ninguna sigla política. Me da igual cual sea.
    De momento, ya le estamos dando movimiento al blog y debate. La mejor noticia sin duda.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Creo que el hashtag #mejorquelamedia está siendo un éxito como aglutinador del desánimo generalizado por la situación de nuestra tierra y que de ser casi el 'sloga' del Gobierno de Sanz, se ha terminado por volver en su contra.
    Este blog perdería su sana intención inicial si fuese utilizado por unas siglas en concreto ya que perdería su intento de ser una ventana de defensa y promociOn de nuestro Pueblo. Pero para que esto sea así y se vaya enriqueciendo el mismo, la labor debe ser entre todos los que nos sentimos interesados con nuestras aportaciones personales con comentarios o enviando entradas por correo. Yo también voy a preparar una pronto.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya descubriento esta web que vi gracias tuiter. Muy interesante todo.
    ¡Viva la Rioja caguen to!

    ResponderEliminar